Nuestra Escuela Fundamentos Programas Fotos Videos Contacto
• Noticias • Nuestra Insignia • Principios • Instructores • Cómo Llegar
 
Compartir en Facebook

KENPO V/S. KENPO

Nuestro Gran Maestro Ed. Parker creo un sistema de artes marciales dinámico y capaz de evolucionar y adaptarse tanto a los alumnos como a los instructores; solamente se necesita mirar el universo de conceptos y técnicas para darse cuenta que deseaba que el practicante fuera dinámico y libre pensador y buen ejecutor del Kenpo.

Es por esto que es nuestro deber evolucionar, descubrir y desarrollar habilidades para que así podamos pensar y utilizar las herramientas que contiene el sistema, interpretando lo que fue escrito y entregándolo de una manera dinámica, efectiva y acorde a los tiempos actuales, cumpliendo con los principios bases con los cuales Ed. Parker desarrollo el Kenpo.

En nuestra escuela hemos desarrollado una interesante estrategia de aplicación para este enunciado La “Dinámica Kenpo versus Kenpo”, Que nos da la posibilidad de entender y adquirir nuevas habilidades y destrezas en la técnica, ya que en la interacción de los practicantes y conocedores del Kenpo existe una barrera que está determinada por tres factores muy importantes y que tienen relación con: El aspecto físico, mental y energético de las personas, esta metodología intenta mediante el desarrollo de las diferentes técnicas ya aprendidas del programa de estudio, desarrollar aspectos en este orden que nos ayudaran a enfrentar con mayores oportunidades un hecho de agresión o peligro e incluso de situaciones de la vida diaria, que no necesariamente serán agresiones ya que estaremos preparados para pensar, analizar y racionalizar rápidamente una situación determinada e imprevista.

La ejecución de esta dinámica se lleva a cabo tomando algunas de estas técnicas del programa de defensas aplicándolas ante una determinada agresión, pero a su vez convirtiéndose esta defensa en un ataque con la misma y donde el atacante a su vez se defenderá con otra técnica que también se transformara en un ataque convirtiéndose en un flujo continuo de movimientos y técnicas de defensas que se convierten en ataques y a su vez en defensas, esta dinámica e interacción desarrollarán en el practicante un sin número de habilidades y destrezas, ya que estará preocupado en un primer momento de defender, en un segundo momento de atacar y un tercer momento en la visualización de ambos desde una perspectiva fuera de la acción misma, convirtiéndose en un espectador crítico y analítico de la situación. Esta dinámica desarrollara la habilidad de concentrar su atención manteniendo su mente ocupada en su técnica y en la de su atacante que a su vez se trasformará en un defensor de su ataque, creándose un solo instante donde estará determinado por los siguientes estados:

Físico: Que será la contextura de los involucrados, fuerza aplicada y rapidez o velocidad de interacción.
Mental: Que estará determinado por lo cognitivo o nivel de conocimiento, control de impulsos y tolerancia a la frustración.
Energía: La palabra energía en sí proviene del griego y significa literalmente “la que hace el trabajo”, “lo que se mueve” Las formas de energía que conocemos como: energía mecánica, energía cinética, energía potencial que son variantes expresivas de las interacciones de los cuerpos. Por otra parte los antiguos sabios Chinos nos hablan del qi, (pronunciado “chi”), y que es traducido también por energía, y por algunos como “los alientos”. Este qi existe en el cosmos y en el ser humano, siendo responsable de funciones, tanto somáticas como del ámbito de lo psicológico.

Estos tres estados conformarán esta gran pirámide en la cual se sustentan varios principios o teorías como: matemáticos (Pitágoras), De las necesidades humanas (Maslow) o de los estados que nos habla también la teoría del Kenpo. Primitivo, Mecánico y Espontaneo.

Kenpo V/S Kenpo = Cadenas de Movimiento.

Carlos Vásquez Sepúlveda
Cinturón Negro 4to. Dan
Kenpo Temuco System

Diego Portales 1189 / Temuco / IX Región / Chile
56 - 45 - 72 34 90 / info@kenpotemuco.cl
Web desarrollada por Adamstudio - Todos los Derechos Reservados por KenpoTemuco System